Descripción del curso

Con el presente curso de Servicio Especializado de Vinos estudiarás cómo elaborar los dossieres de vinos y otras bebidas alcohólicas. Conocerás cuáles son los compontentes del vino y aprenderás a clasificarlos según sus procesos de elaboración.



Además con este curso de Servicio Especializado de Vinos online descubrirás la cata de cervezas y sidras. También tratarás la cata de vinos según zonas geográficas de procedencia, así como la cata de bebidas espirituosas.



El curso de Servicio Especializado de Vinos cuenta con:




  • Tutorías personalizadas.

  • Bolsa de empleo.


Objetivos

  • Analizar necesidades de recursos humanos, materiales y de espacio de establecimientos de restauración para ofrecer servicios especializados de vinos

  • Analizar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.

  • Asesorar sobre maridaje de vinos y platos, relacionando ingredientes y técnicas de cocinado con diferentes tipos de vinos.

  • Realizar procesos de servicio especializado de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio.

  • Mantener en buen estado de conservación los útiles y enseres propios del servicio de vinos de modo que se alargue su vida útil.

  • Desarrollar procesos sencillos de servicio en sala con el fin de asistir al mismo, en caso necesario.


Duración: 40 horas - Precio: 280 €

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Formación adaptada a tus necesidades y financiada por la fundación tripartita.

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Sumario

    1. Recursos Humanos y materiales

    1.1 Brigada de restaurante.

    1.2 Mise en Place para el Servicio de Vinos.

    2. Técnicas de venta de vinos

    2.1 Tipología de clientes.

    2.2 Sugerencia en la venta de vinos en función del tipo de restaurante.

    2.3 Sugerencias en la venta de vinos en función del tipo de clientes.

    2.4 Sugerencias en la venta de vinos en función del tipo de servicio.

    2.5 Quejas y reclamaciones en la venta de vinos.

    2.6 Normas básicas de protocolo en la mesa.

    2.7 Técnicas de comunicación.

    2.8 La protección de consumidor y usuario.

    3. Armonías entre ofertas gastronómicas y vinos. Maridaje

    3.1 Definición de Maridaje y su importancia.

    3.2 Criterios para relacionar alimentos y bebidas.

    3.3 Armonización de los Vinos

    3.4 Combinaciones más frecuentes.

    3.5 Los enemigos del Maridaje.

    4. Proceso para el servicio especializado de Vinos

    4.1 Toma de Comandas de vinos. Su circuito.

    4.2 Rotación de los Vinos de la Carta.

    4.3 Asesoramiento de Vinos.

    4.4 Tipos de Servicio.

    4.5 Normas generales de Servicio y Desbarase.

    4.6 Apertura de Botellas de Vino.

    4.7 Decantación: objetivo y técnica.

    4.8 Tipos, características y función.

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