Descripción del curso

Con el presente curso de Servicio y Atención al Cliente en Restaurante conocerás el concepto de oferta gastronómica y los criterios para su elaboración; así como platos significativos de la cocina nacional e internacional. También estudiarás los tipos de servicio que existen en la restauración y tratarás las normas generales, técnicas y procesos a seguir para el servicio de alimentos y bebidas en mesa.



Además con este curso de Servicio y Atención al Cliente en Restaurante online descubrirás cómo atender a los clientes y ofrecerle servicio comunicandote correctamente. Aparte aprenderás cómo funciona la venta en restauración conociendo los elementos claves y sus fases.



El curso de Servicio y Atención al Cliente en Restaurante cuenta con:




  • Tutorías personalizadas.

  • Bolsa de empleo.


Objetivos

  • Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración.

  • Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.


Duración: 30 horas - Precio: 210 €

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Formación adaptada a tus necesidades y financiada por la fundación tripartita.

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Sumario

    1. Servicio del Restaurante

    1.1 Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración.

    1.2 Platos significativos de la cocina nacional e internacional.

    1.3 La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito.

    1.4 Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada.

    1.5 Tipos de servicio en la restauración.

    1.6 Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento.

    1.7 Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa.

    1.8 Normas generales para el desbarasado de mesas.

    1.9 Servicio de guarniciones, salsas y mostazas.

    2. Atención al cliente en restauración

    2.1 La atención y el servicio.

    2.2 La importancia de la apariencia personal.

    2.3 Importancia de la percepción del cliente.

    2.4 Finalidad de la calidad de servicio.

    2.5 La fidelización del cliente.

    2.6 Perfiles psicológicos de los clientes.

    2.7 Objeciones durante el proceso de atención.

    2.8 Reclamaciones y resoluciones.

    2.9 Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.

    3. La comunicación en restauración

    3.1 La comunicación verbal: mensajes facilitadores.

    3.2 La comunicación no verbal.

    3.3 La comunicación escrita.

    3.4 Barreras de la comunicación.

    3.5 La comunicación en la atención telefónica.

    4. La venta en restauración

    4.1 Elementos claves en la venta.

    4.2 Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas.

    4.3 Fases de la Venta.

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