Descripción del curso

Con el presente curso de curso de Dirección estratégica conocerás la competitividad empresarial y las ventajas competitivas; así como la política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo. También estudiarás la cultura de la empresa descubriendo su organización y estructura.



Además con este curso de Dirección estratégica online descubrirás cómo realizar un análisis del entorno general y específico de la empresa y de un sector. Aprenderás a valorar el diagnóstico interno y estratégico de la empresa. Tratarás las políticas de crecimiento y desarrollo empresarial, así como las herramientas estratégicas de gestión.



El curso de Dirección estratégica cuenta con:




  • Tutorías personalizadas.

  • Bolsa de empleo.


Objetivos

  • Conocer el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación producto mercado.

  • Conocer la tipología de políticas estratégicas genéricas, así como las actuaciones ante los riesgos de algunas estrategias.

  • Adquirir los conocimientos necesarios sobre el proceso y los principios básicos en la organización del benchmarking.

  • Conocer el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y la necesidad de adaptación en la gestión de las empresas.


Duración: 40 horas - Precio: 280 €

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Formación adaptada a tus necesidades y financiada por la fundación tripartita.

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Sumario

    1. Competitividad y management estratégico.

    1.1. Introducción

    1.2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas

    1.3. Estrategias de generación de valor añadido

    1.4. El pensamiento estratégico y el management estratégico

    1.5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo

    1.6. Previsión, prospectiva y método de escenarios

    1.7. El análisis estratégico “d.a.f.o.”

    1.8. La estrategia y sus componentes como origen del sistema de objetivos de la empresa

    2. Organización y estructura estratégicas.

    2.1. Visión, misión y valores de empresa

    2.2. La cultura de la empresa y la estrategia

    2.3. Organización, estructura y estrategia

    2.4. Las decisiones estratégicas

    2.5. Toma de decisiones estratégicas

    2.6. Niveles de planificación y decisión estratégica: corporativa, de negocio y funcional

    2.7. Las unidades estratégicas de negocio en grupos empresariales

    3. Análisis del entorno general y el entorno específico.

    3.1. Análisis del entorno general de la empresa

    3.2. Análisis del entorno específico de un sector

    3.3. El entorno competitivo: análisis de porter (análisis de las 5 fuerzas)

    3.4. Amenazas de ingreso de nuevos competidores

    3.5. Rivalidad entre los competidores existentes

    3.6. Amenaza de productos sustitutivos

    3.7. Poder de negociación de los clientes y proveedores

    4. Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico.

    4.1. Análisis funcional y diagnóstico interno

    4.2. Perfil estratégico de la empresa

    4.3. La cadena de valor

    4.4. Diagnóstico estratégico: modelos de matrices/cartera

    5. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial.

    5.1. Estrategias genéricas competitivas

    5.2. Formas de crecimiento empresarial

    5.3. Integración vertical y diversificación

    5.4. Estrategias de internacionalización y globalización de la empresa

    5.5. Alianzas estratégicas

    6. Herramientas estratégicas de gestión.

    6.1. El benchmarking como herramienta estratégica de gestión

    6.2. Calidad total y mejora continua

    6.3. Gestión de la innovación

    6.4. El papel de las nuevas tecnologías en los cambios de la gestión

    6.5. La gestión del conocimiento en la organización

Implantación y Seguimiento de la Calidad
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