Descripción del curso

A través de este curso de Estrategias de comunicación para empresas descubrirás qué es una estrategia de content marketing y cómo implementarla en tu empresa, sea del tamaño que sea. El marketing de contenidos te permitirá generar confianza en tu público gracias a contenidos útiles o de interés creados específicamente para ellos. De una forma no intrusiva atrae y fideliza clientes y por supuesto genera ventas, porque las decisiones de compra se toman cada vez menos en base a la publicidad y más por los contenidos que una marca comparte.



No podemos no comunicarnos por lo que es importante responsabilizarse de nuestra manera de comunicar, sea con palabras o de manera no verbal, con toda nuestra actitud. Este curso muestra que es importante escuchar y prestar atención al feedback, para poder reajustar nuestra comunicación en función de las reacciones del otro. Veremos, con ayuda de diferentes enfoques como la PNL (programación neurolingüística), o el enfoque orientado en la persona, que la empatía y la relación son esenciales para que el mensaje, el contenido mismo de la comunicación, se pueda recibir de la mejor manera. Con este curso aprenderás a comunicarte de manera satisfactoria.



Sabrás exponer las ideas de forma clara y transmitirlas correctamente puede suponer en muchos casos un ascenso en la carrera o conseguir un nuevo cliente. En ese curso aprenderás la mejor manera de exponer un tema en público, desde grupos pequeños, a grandes audiencias. Conocerás la importancia de la preparación previa, qué se debe tener en cuenta de nuestra apariencia, el lenguaje no verbal, algunos consejos para dominar los nervios y cómo debemos exponer los temas para empatizar con nuestra audiencia.



Tratarás cómo preparar correctamente una reunión, cómo dirigirla para cumplir los objetivos fijados y la duración establecida, veremos qué es una pérdida de tiempo en una reunión, cuándo cancelarla y qué acciones se deben llevar a cabo tras la reunión para que sea eficaz. También habrá una serie de consejos generales para sacar el máximo partido a las reuniones, como el número de asistentes o los mejores horarios para llevarlas a cabo.



Hoy en día la comunicación de las empresas con sus públicos, el diálogo con sus stakeholders, es imprescindible. No se puede no comunicar y este curso está dedicado a enseñarte a desarrollar una herramienta básica para cualquier empresa o entidad, el plan de comunicación. Se trata de un curso muy práctico, donde veremos los aspectos fundamentales: cómo debemos fijar nuestros objetivos, cómo crear un mapa de públicos, cómo plantear una estrategia y por supuesto las acciones que darán forma a todo lo anterior y que nos llevarán a cumplir esos objetivos previamente fijados.



En este curso las pequeñas y medianas empresas y las startups descubrirán que existen múltiples acciones de comunicación que pueden llevarse a cabo con un bajo presupuesto obteniendo grandes resultados. Todas las empresas, independientemente de su tamaño necesitan comunicarse con sus públicos, dar a conocer los valores de su marca e informar sobre los productos y servicios que ofrecen. Llevada a cabo correctamente, la comunicación permite que marcas pequeñas y recientes se codeen en los espacios de los medios de comunicación con las multinacionales más poderosas.



El curso de Estrategias de comunicación cuenta con:




  • Tutorías personalizadas.

  • Bolsa de empleo.


Objetivos

  • Conocer las estrategias de comunicación para startups y pymes

  • Descubrir cómo elaborar un plan de comunicación

  • Llevar a cabo reuniones eficaces

  • Saber presentar en público con eficacia

  • Reconocer los fundamentos de la comunicación interpersonal y los fundamentos del content marketing


Duración: 30 horas - Precio: 210 €

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Formación adaptada a tus necesidades y financiada por la fundación tripartita.

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Sumario

    Curso: Estrategias de comunicación para startups y pymes

    • Introducción
    • Introducción a Estrategia de comunicación para pymes
    • Cómo hacer un plan de comunicación
    • Acciones de comunicación
    • Realizar presupuestos
    • Recomendaciones finales

    Curso: Cómo elaborar un plan de comunicación

    • Introducción
    • Introducción a Cómo elaborar un plan de comunicación
    • Tipos de comunicación empresarial
    • El trabajo previo a preparar el plan de comunicación
    • El plan de comunicación
    • Tipos de acciones de comunicación

    Curso: Reuniones eficaces

    • Introducción
    • Introducción a Reuniones eficaces
    • Sentando las bases de una buena reunión
    • Organización previa a la reunión
    • Despedida de Reuniones eficaces

    Curso: Cómo presentar en público con eficacia

    • Introducción
    • Introducción a Cómo presentar en público con eficacia
    • Preparación previa para presentar en público de forma eficaz
    • El ensayo de la presentación pública
    • Durante la presentación
    • Conclusiones para hacer presentaciones en público

    Curso: Fundamentos de la comunicación interpersonal

    • Introducción
    • Introducción a Fundamentos de la comunicación interpersonal
    • La inteligencia de la comunicación
    • La actitud y el contenido

    Curso: Fundamentos del content marketing

    • Introducción
    • Introducción al marketing de contenidos
    • El plan de marketing de contenidos
    • Los contenidos: cómo generarlos
    • Analítica y medición de resultados
    • Algunos consejos finales y despedida
Implantación y Seguimiento de la Calidad
Pintor Muñoz Barberán, 1 Bajo
30011 Murcia
Teléfono: 868 078 706
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