Descripción del curso

A través de este curso de Servicio en barra y restauración aprenderás a conocer la base donde se asienta un servicio de restauración y bar, así como las normas básicas para que éste sea de calidad. También conocerás las relaciones y comunicaciones que existen entre el comedor y el resto de departamentos.



Además con este curso  de Servicio en barra y restauración online descubrirás el mobiliario del que debe disponer un comedor para ofrecer los diferentes servicios de comidas. Y también aprenderás a  valorar el proceso de cuidado y mantenimiento de toda la maquinaria, herramientas, mobiliario y útiles necesarios para el desarrollo del servicio de comidas.



El curso de Servicio en barra y restauración cuenta con:




  • Tutorías personalizadas.

  • Bolsa de empleo.


Objetivos

  • Descubrir los tipos de servicios de restauración y bar más significativos.

  • Descubrir las diferentes categorías establecidas en una brigada.

  • Identificar el material de trabajo utilizado en restauración, así como los condimentos más comunes.

  • Conocer el proceso de confección de una comanda.

  • Conocer diferentes clasificaciones donde se catalogan los vinos, atendiendo a características como la edad, el color, el grado de azúcar o el grado de alcohol.

  • Descubrir los servicios de comidas más destacados y con mayor presencia en el sector de la restauración.

  • Conocer pautas y consideraciones a tener presentes en la creación de cartas y menús para el servicio de comidas en el sector de la restauración.

  • Conocer los datos que debe contener una factura, la labor del cajero de comedor y la importancia generar beneficios a través del servicio de comidas.

  • Conocer la normativa general vigente en materia de: Defensa de los Consumidores y Usuarios.

  • Descubrir la importancia de realizar un inventario para controlar en todo momento gran parte del patrimonio de un establecimiento.

  • Conocer los diferentes servicios que se pueden ofrecer en la barra, o mostrador, de los establecimientos encuadrados en el sector de la restauración.


Duración: 40 horas - Precio: 280 €

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Formación adaptada a tus necesidades y financiada por la fundación tripartita.

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Sumario

    CAPÍTULO 1. Nociones básicas

    • Normas generales de conducta y aspecto físico.
    • Reglas del tratamiento hacia el cliente.
    • Reglas del tratamiento hacia compañeros y superiores.
    • Comunicación: El tuteo.
    • El restaurante comedor y sus dependencias.
    • Clasificación de los restaurantes.
    • Instalaciones básicas.

    CAPÍTULO 2. La brigada. Relaciones del comedor con otros departamentos

    • La brigada.
    • Los uniformes.
    • Tipos de uniformes.
    • La relación del comedor con otros departamentos.

    CAPÍTULO 3. Mobiliario

    • Mobiliario.
    • Mobiliario principal: Mesas.
    • Mobiliario principal: Sillas.
    • Mobiliario auxiliar.

    CAPÍTULO 4. Material de trabajo y condimentos

    • Lencería.
    • Vajilla.
    • Cubertería.
    • Cristalería.
    • Petit menage.
    • Condimentos.
    • Hiervas aromáticas.
    • El aceite.

    CAPÍTULO 5. Mise en Place. Organización del rango

    • Reposición de materiales y géneros.
    • Repasar el material.
    • Montaje de mesas.
    • Preparación del rango.
    • Manejo y transporte de utensilios: bandejas y carros.

    CAPÍTULO 6. La comanda

    • La comanda.
    • Cómo confeccionar una demanda.
    • Sistema de confección de una demanda.

    CAPÍTULO 7. Atención al cliente

    • La amabilidad.
    • Imagen personal.
    • Relación con el cliente.
    • Capacidad de información.
    • Gestión de quejas y sugerencias.
    • Reservas.
    • Acogida y acomodo del comensal.
    • Facturación y despedida.
    • Limpieza.
    • Servicio de sala.

    CAPÍTULO 8. Clasificación de vinos

    • Clasificación según su proceso de elaboración y sus controles.
    • Clasificación por envejecimiento y características.
    • Regulación del vino.
    • Clasificación de los vinos según el grado de exigencia en su proceso de elaboración.
    • Clasificación del vino por características de envejecimiento.
    • Otras clasificaciones.
    • Vinos especiales.

    CAPÍTULO 9. Tipos de servicio

    • Servicio francés.
    • Servicio a la rusa.
    • Servicio a la inglesa.
    • Servicio americano.

    CAPÍTULO 10. Confección de cartas y menús

    • Tipos de menús.
    • Confección de cartas: Grupos.
    • Confección de cartas: Características.

    CAPÍTULO 11. Facturación y cobro

    • Facturación en el restaurante
      bar.
    • Datos de la factura.
    • El cajero en el comedor.
    • Beneficio y riesgo de venta.

    CAPÍTULO 12. Reclamaciones y su resolución

    • Reclamación
      Resolución.
    • Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

    CAPÍTULO 13. El inventario

    • El inventario en el departamento de comedor.

    CAPÍTULO 14. Servicio en la barra

    • Servicio en la barra.
    • Servicio en las mesas.
    • Servicio de aperitivos.
    • Servicio de plancha.
    • Servicio de bebidas: El café.
    • Servicio de bebidas: El té.
    • Servicio de bebidas: La manzanilla.
    • Servicio de bebidas: La tila.
    • Servicio de bebidas: El chocolate.
Implantación y Seguimiento de la Calidad
Pintor Muñoz Barberán, 1 Bajo
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Teléfono: 868 078 706
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