Descripción del curso

A través de este curso de Tutorización al alumnado con trastornos graves de conducta conocerás los trastornos graves de conducta y su clasificación.



Además con este curso  de Tutorización al alumnado con trastornos graves de conducta online descubrirás las respuestas educativas, tanto individuales como familiares, para mejorar la calidad de vida del alumno con trastornos graves de conducta (TGC).



El curso de Tutorización al alumnado con trastornos graves de conducta cuenta con:




  • Tutorías personalizadas.

  • Bolsa de empleo.


Objetivos

  • Conocer  los diferentes trastornos graves del desarrollo (trastorno negativista desafiante, trastorno disocial y trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad) y sus diferentes manifestaciones conductuales así como diferenciarlas de las conductas normales dentro del desarrollo evolutivo de la población infanto-juvenil.

  • Identificar factores de riesgo y factores de protección en las probabilidades de aparición de los trastornos graves de conducta.

  • Ser capaz de intervenir como tutor/a con alumnos y alumnas con trastorno grave de conducta conociendo las necesidades educativas de estos alumnos, el protocolo de actuación y las estrategias a desarrollar en las diferentes fases de intervención a nivel de centro, aula, familia y alumno/a individualmente.

  • Proponer medidas de respuesta educativa que mejoren la calidad de vida del alumnado con TGC a través de puesta en marcha de un protocolo de intervención conjunto que actúa a nivel de centro, individual y familiar.

  • Conocer técnicas de modificación de conducta, programas específicos, orientaciones metodológicas y curriculares que faciliten y mejoren el clima del aula y el trato del profesorado y tutores/as y el alumnado con trastorno grave de conducta.


Duración: 20 horas - Precio: 140 €

¡Suscríbase!

Formación adaptada a tus necesidades y financiada por la fundación tripartita.

Suscríbase


Sumario

    1. Alumnado con trastorno grave de conducta

    1.1 Introducción

    1.2 Consideraciones previas

    1.3 Definición de los trastornos graves de conducta

    1.4 Clasificación de los trastornos graves de conducta

    1.5 Epidemiología

    1.6 Factores de riesgo y protección en los trastornos graves de conducta

    2. Respuesta educativa e intervención

    2.1 Introducción

    2.2 Los primeros pasos ante un posible trastorno grave de conducta

    2.3 Intervención educativa con alumnado con TGC

    2.4 El papel de la tutoría en los trastornos graves de conducta

Implantación y Seguimiento de la Calidad
Pintor Muñoz Barberán, 1 Bajo
30011 Murcia
Teléfono: 868 078 706
© 2013 ISC. Reservados todos los derechos.