Descripción del curso

A través de este curso de Reducción de costes aprenderás a descubrir qué es la contabilidad y los tipos de contabilidad que hay. También conocerás los conceptos: coste y gasto, aprenderás de este modo la diferencia entre gasto y coste y conocerás la clasificación que existe de cada uno de ellos.



Además con este curso de Reducción de costes online aprenderás qué es el beneficio y cómo se puede conseguir. También conocerás los factores que intervienen en el incremento y reducción de costes.



El curso de Reducción de costes cuenta con:




  • Tutorías personalizadas.

  • Bolsa de empleo.


Objetivos

  • Conocer aspectos importantes de la contabilidad empresarial y de los diferentes costes en los que esta incurre.

  • Descubrir la diferencia entre costes y gastos con el objetivo de identificarlos.

  • Indagar en el concepto de beneficio.

  • Conocer posibles errores cometidos en la reducción de costes.

  • Reflexionar acerca de las diferencias existentes entre gasto y coste.

  • Conocer los distintos tipos de costes y gastos.

  • Descubrir cómo conseguir el beneficio empresarial.

  • Proponer una metodología básica de diagnóstico del nivel de costes empresariales y control de gestión.

  • Conocer y contemplar los factores implicados en el incremento o reducción de costes.

  • Descubrir una metodología general que proporcione pautas de actuación para obtener beneficio como fin principal de la actividad empresarial.

  • Descubrir acciones, mediante el empleo de estrategias acertadas, que permitan el ahorro empresarial.


Duración: 30 horas - Precio: 210 €

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Formación adaptada a tus necesidades y financiada por la fundación tripartita.

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Sumario

    1. La contabilidad

    • Contabilidad: Aspectos generales
    • Contabilidad de costes
    • Concepto y relatividad del coste
    • Concepto de gasto
    • Diferencia entre gasto y coste

    2. Clasificación de los costes y gastos

    • Clasificación de los costes por naturaleza
    • Clasificación de los costes según el nivel de actividad
    • Clasificación de los costes según su asignación o imputación a los objetivos de coste
    • Clasificación de los costes según correspondan al producto o al periodo
    • Clasificación de los costes por funciones
    • Clasificación de los costes según el proceso productivo
    • Clasificación de los costes según el momento del cálculo
    • Clasificación de los gastos

    3. Qué es el beneficio y cómo conseguirlo

    • Definición de beneficio
    • Beneficios normales
    • Beneficios extraordinarios
    • Pérdidas
    • ¿Cómo conseguir el beneficio?

    4. El control de gestión

    • Las condiciones del control de gestión
    • Los fines del control de gestión
    • Los instrumentos del control de gestión
    • Los objetivos del control de gestión
    • El Cuadro de Mando Integral como base del control de gestión
    • Los mapas estratégicos. Su importancia para los sistemas de control
    • El control de la gestión estratégica
    • El control de la gestión estratégica y la información económica
      financiera

    5. Factores del incremento / reducción de costes y metodología de análisis

    • Factores que intervienen en el incremento de costes
    • Factores que intervienen en la reducción de costes
    • Metodología de análisis para diagnosticar el nivel de costes
    • Cómo reducir costes en la empresa

    6. Los diez errores en la reducción de costes

    • Diez Errores
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