Descripción del curso

La decoración tiene por finalidad buscar un ambiente agradable y funcional. En los últimos tiempos esta tendencia está cobrando gran relevancia.



A través de este curso de Decoración de tiendas aprenderás a crear ambientes y estilos adecuados a la personalidad, consiguiendo mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta.



Además con este curso de Decoración de tiendas online conocerás las características y cualidades de los colores, así como su influencia en los estados de ánimo del ser humano. También conocerás lo que nos transmiten los colores, materiales y texturas, tanto en el interior como en el exterior del local.



El curso de Decoración de tiendas cuenta con:




  • Tutorías personalizadas.

  • Bolsa de empleo.


Objetivos

  • Definir qué es decorar y conocer los distintos estilos decorativos, así como las nuevas tendencias del siglo XXI.

  • Conocer cuál es la mejor forma de presentar un producto.

  • Conocer cuáles son las estrategias más recomendadas del producto, teniendo en cuenta factores como el envase, el empaque, el embalaje, la etiqueta,…

  • Definir la distribución más adecuada de un punto de venta, teniendo en cuenta factores como el recorrido que el cliente ha de realizar para su compra, donde es más adeucado colocar la caja, los espacios que se tienen para almacenaje, donde poner las zonas frías y calientes,…

  • Definir como colocar la exposición de los productos y qué criterios seguir para que sean más visibles a los clientes.

  • Valorar la importancia de la iluminación para un establecimiento comercial, definiendo la mejor forma de sacar partido a los recursos con los que cuenta el establecimiento en cuanto a luz artificial o luz natural, y teniendo en cuenta el resultado que se puede conseguir según otros aspectos de la decoración (materiales, texturas, distribución…).

  • Distinguir entre los distintos tipos de lámparas y tipos de iluminación, definiendo sus características.

  • Describir la teoría del color y conocer el lenguaje del color, para utilizar en la decoración aquellos tonos que se adecuen más a lo que se pretende conseguir.

  • Definir la mejor forma de colocar el mobiliario, teniendo en cuenta el tipo de establecimiento (confección, deporte, alimentación, perfumerías, infantil,…).

  • Describir las distintas formas de promoción y animación que se pueden llevar a cabo en un establecimiento.

  • Definir qué es el merchandising y los tipos que hay.

  • Valorar la importancia de una buena publicidad y las ventajas y desventajas de realizar publicidad exterior.

  • Definir qué es un stand y sus tipos, así como el lugar donde se pueden utilizar.


Duración: 40 horas - Precio: 280 €

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Formación adaptada a tus necesidades y financiada por la fundación tripartita.

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Sumario

    Unidad Didáctica 1: ¿Qué es Decorar?

    • Definición de decoración
    • Historia de la decoración
    • Estilos decorativos
    • Tendencias decorativas del siglo XXI

    Unidad Didáctica 2: Presentación y Estrategias del Producto

    • Presentación del producto
    • Estrategias del producto

    Unidad Didáctica 3: Organización del Punto de Venta

    • Introducción
    • Distribución funcional
    • Zonas de venta, de exposición, de circulación, de almacenaje y de caja
    • Factores de localización en el espacio de venta de las familias de productos

    Unidad Didáctica 4: La Iluminación en la Decoración

    • La Luz en la Decoración
    • El lenguaje de la luz
    • Algunas ideas en elección de lámparas
    • La influencia de puertas y ventanas
    • Los colores
    • Superficies, texturas y materiales
    • Telas y tapicerías
    • La distribución de los muebles
    • Cómo iluminar un local comercial

    Unidad Didáctica 5: El Color en la Decoración

    • Qué es el Color
    • La Teoría del Color
    • El Círculo Cromático
    • Formación de Colores
    • Combinación de Colores
    • El Lenguaje del Color

    Unidad Didáctica 6: Mobiliario y Elementos

    • Estanterías y estantes
    • Mostradores
    • Diferentes tipos de establecimientos

    Unidad Didáctica 7: Promoción, Merchandising y Publicidad en el Punto de Venta

    • Promoción de ventas
    • Merchandising y tipos de Merchandising
    • Publicidad en el lugar de venta

    Unidad Didáctica 8: El Stand

    • Definición de stand
    • Feria de muestras
Implantación y Seguimiento de la Calidad
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