Descripción del curso

A través de este curso de Camarero Servicio de Bar conocerás los conceptos generales de los establecimientos de restauración y la brigada que conforman un bar. También aprenderás las normas de protocolo empleadas en mise en place. Aparte, estudiarás el mobiliario, el material de trabajo y las instalaciones del bar. Analizarás el proceso de facturación y diferenciarás los tipos de clientes que existen según las circunstancias.



Además con este curso de Camarero Servicio de Bar online conocerás las salsas empleadas en el bar, los aperitivos y platos combinados. También estudiarás cómo elaborar un cóctel empleando los útiles necesarios para ello. Aparte conocerás las generalidades en la elaboración y clasificación del vino y aprenderás a elaborar licores y aguardientes. Para finalizar diferenciarás las bebidas no alcohólicas que existen y los helados.



El curso de Camarero Servicio de Bar cuenta con:




  • Tutorías personalizadas.

  • Bolsa de empleo.


Objetivos

  • Dotarse de la formación necesaria que capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que se adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.

  • Asesorar a los clientes sobre los productos ofrecidos de modo que se adapte a las expectativas del cliente y a los intereses económicos del establecimiento de hostelería.

  • Formarse para la preparación y montaje del área de bar/cafetería, siguiendo las normas establecidas, con el fin de prestar los servicios con la máxima calidad y rentabilidad.

  • Capacitarse para la preparación y el servicio de bebidas, aperitivos, cócteles, cafés, infusiones, batidos, helados, etc.


Duración: 40 horas - Precio: 280 €

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Formación adaptada a tus necesidades y financiada por la fundación tripartita.

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Sumario

    1. La restauración

    1.1 Conceptos generales.

    1.2 Evolución del sector de la restauración.

    1.3 Definición y clasificación de los establecimientos de restauración.

    1.4 Organización de los restaurantes.

    2. La brigada

    2.1 La brigada.

    2.2 El servicio de mostrador. Clases y características.

    2.3 Los uniformes.

    3. La mise en place. Protocolo. La comanda

    3.1 La mise en place.

    3.2 Desarrollo del servicio en el comedor.

    3.3 Tipos de servicio.

    3.4 Normas de protocolo.

    3.5 Servicio de vinos y licores.

    3.6 La mise en place del bar.

    3.7 El servicio en la barra o mostrador.

    3.8 Estudio de tiempos, recorridos y procesos.

    3.9 Control de calidad.

    3.10 La comanda.

    4. El mobiliario y el material de trabajo

    4.1 El mobiliario principal y el auxiliar.

    4.2 El material de trabajo.

    4.3 Instalaciones y maquinaria de bar.

    4.4 Nuevas tecnologías.

    5. Salsas empleadas en el bar o la cafetería

    5.1 Salsas.

    5.2 Otros condimentos.

    5.3 El aceite.

    6. Servicio de bebidas, aperitivos y platos combinados

    6.1 Introducción.

    6.2 Servicio en la barra.

    6.3 El servicio en las mesas.

    6.4 Servicio de aperitivos.

    6.5 Servicio de plancha.

    6.6 Condiciones básicas de los alimentos en el bar.

    7. La coctelería

    7.1 Introducción.

    7.2 Útiles necesarios en coctelería.

    7.3 La estación central.

    7.4 Elaboración de los cócteles.

    7.5 Elaboración de los cócteles en vaso mezclador.

    7.6 Series de coctelería.

    7.7 Los vasos de cocktail.

    7.8 Recetario básico de coctelería.

    8. Los vinos

    8.1 Vinos.

    8.2 Las uvas y sus componentes.

    8.3 Fermentación de la uva y composición del vino.

    8.4 Generalidades en la elaboración y clasificación del vino.

    8.5 Definición de cada tipo de vino.

    8.6 Elaboración y crianza del vino.

    8.7 Crianza de los vinos.

    8.8 Crianza de los vinos espumosos.

    8.9 Servicio de los vinos.

    9. Aguardientes, licores y otras bebidas alcohólicas

    9.1 Introducción: breve historia de la destilación.

    9.2 Elaboración de licores y aguardientes.

    9.3 Tipos de aguardiente y licor.

    9.4 Licores.

    9.5 Relación de licores.

    9.6 Otras bebidas.

    9.7 Servicio de vinos y licores espirituosos.

    10. Bebidas no alcohólicas

    10.1 El café.

    10.2 El té

    10.3 Otras infusiones.

    10.4 El cacao.

    10.5 Zumos.

    10.6 Refrescos.

    11. Semifríos y helados

    11.1 Introducción.

    11.2 Semifríos.

    11.3 Helados.

    12. Facturación y cobro

    12.1 El proceso de facturación.

    12.2 Liquidaciones.

    12.3 Caja del día.

    12.4 Diario de producción e informe de ventas.

    12.5 La comanda.

    13. Atención al cliente

    13.1 Características esenciales de la empresa de servicios.

    13.2 Tipología de clientes según las circunstancias y los caracteres.

    13.3 El personal.

    13.4 La comunicación.

    13.5 Normas de atención al cliente.

    13.6 La protección de usuarios y consumidores.

    13.7 Reclamaciones y quejas: tratamiento.

    13.8 Las resoluciones.

    14. Reglamentación española en restauración

    14.1 Legislación estatal.

    14.2 Derechos y obligaciones del usuario en un local de restauración.

    14.3 Legislación autonómica.

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