Descripción del curso

Por un lado, a través de este curso de Gestión y Planificación de los Recursos Humanos estudiarás qué es una estructura organizativa y conocerás sus funciones y procesos organizacionales. También aprenderás a diseñar los modelos estructurales de organización.



Por otro lado, con este curso de Gestión y Planificación de los Recursos Humanos online te introducirás en la planificación estratégica de los recursos humanos, conocerás el análisis y descripción de puestos de trabajo y descubrirás su valoración. Y también, aprenderás los tipos de procesos productivos.



El curso de Gestión y Planificación de los Recursos Humanos cuenta con:




  • Tutorías personalizadas.

  • Bolsa de empleo.


Objetivos

  • Conocer la actividad y estrategia de la empresa en su estructura como organización.

  • Aprender a conocer el impacto de la cultura de la empresa en el día a día de las operaciones sabiendo distinguir qué elementos de gestión han de ser alterados cuando se pretende un cambio cultural.

  • Conocer las principales técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas.

  • Aprender los diferentes métodos empleados y los errores más habituales en la valoración de puestos.


Duración: 40 horas - Precio: 280 €

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Formación adaptada a tus necesidades y financiada por la fundación tripartita.

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Sumario

    Módulo 1: Estructuras organizativas

    1. Estructura organizativa. Funciones y procesos

    1.1 Introducción.

    1.2 La organización. Conceptos básicos.

    1.3 La estructura organizativa.

    1.4 Funciones y procesos organizacionales.

    1.5 Variables determinantes de la estructura organizativa: la cultura organizativa.

    1.6 Conclusiones.

    2. Diseño y modelos estructurales

    2.1 Introducción.

    2.2 Diseño organizativo.

    2.3 Modelos estructurales de organización.

    2.4 Ciclos de vida de la organización.

    Módulo 2: Planificación de los RR.HH.

    1. Planificación estratégica de los recursos humanos

    1.1 Introducción.

    1.2 Planificación vs. Programación. Concepto, implicaciones y ventajas.

    1.3 La planificación estratégica de RR.HH.

    1.4 Fases del proceso de planificación de los RR.HH.

    1.5 Técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas.

    1.6 El papel del departamento de RR.HH.

    2. Análisis y descripción de puestos de trabajo

    2.1 Introducción.

    2.2 Definición y objetivos del análisis y descripción del puesto de trabajo.

    2.3 El papel del A.P.T. En la política de gestión de RR.HH.

    2.4 Elementos de un A.P.T.: descripción y especificación.

    2.5 Implantación de un proceso de A.P.T.

    2.6 Conclusiones.

    3. Valoración de puestos de trabajo

    3.1 Introducción.

    3.2 La valoración de puestos de trabajo.

    3.3 Sistemática de la valoración de puestos de trabajo: etapas del proceso de valoración de puestos.

    3.4 Métodos y técnicas de valoración de puestos de trabajo.

    3.5 Errores más habituales en la valoración de puestos.

    4. Tipología de los procesos productivos

    4.1 Introducción.

    4.2 Estrategias de proceso.

    4.3 Producción ajustada.

    4.4 Capacidad.

    4.5 Análisis de equilibrio.

    4.6 Tipos de layout.

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